jueves, 22 de octubre de 2015

La Impresora 3D

La impresora 3D
Trabajo realizado por:
Sergio García (El delegado)

Epasa chavales, aqui sergii comentando y que deciros, pues lo normal:
Gracias a todos por visitar una vez más mi blog y eso que espero que  os guste mucho mi nueva entrada. ;)

¿Qué es la impresora 3 D?

Pues como una imagen vale más que mil palabras, he decido explicarlo mediante una imagen.
impresora-3d-juguetes.png
Una impresora 3D es como una impresora normal pero que al contrario que una impresora (normal y corriente) la cuales solo pueden imprime en una hoja en un plano 2D puesto que la imagen no tiene perfil real, que no quiere decir que la impresión no sea abstracta, pero que no llega a donde llega su hermana la impresora 3D puesto que esta impresora es un avance muy interesante.
Ya que gracias a ella podemos crear cualquier objeto que deseemos.

En cuanto a la pregunta que todos os haréis, ¿Para qué sirve?, no seáis impacientes que esa es la segunda pregunta. ;)

¿Para qué sirve?

He investigado un poco por las lagunas del famoso internet y he encontrado algunos de los campos mas importantes a los que la impresora 3D a ayudado mucho.
Estos son:

Medicina: Ayudara a reconstruir órganos, huesos dañados, creará brazos a medida para la gente que lo necesite (más práctico y más barato)

Construcción: Aunque a mi mas bien me parece más una contra que un pro, pero buen, se ve que a mucha gente le parece un avance aunque esto supusiera una pérdida de empleo de muchos obreros y que  el paro creciese pero bueno que se le va hacer.

Alimentación: En cuanto a la alimentación, que se le va ha decir, un poco de lo anterior como los obreros pero esto implicaría a los cocineros. Di que esto daría nuevas formas bonita y etc…

Vamos a movernos un poco en el campo de la historia de este objeto, ¡Vamos allá!

¿Quién lo invento?

Charles W. Hull
nacido 12 de mayo 1939


Ventajas y desventajas:

Ventajas

1. Versatilidad. La revolución que supone para la manufactura de productos. Una sola impresora 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe readaptarse o cambiarse.
2. Flexibilidad y prototipado rápido. El límite es la imaginación y la capacidad para representar tus ideas en 3D. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño de éstos.
3. Reducción de costes. Tanto en el proceso de producción cómo en el proceso de transporte. La producción puede realizarse desde casa
4. Personalización. Una de las ventajas más atractivas, es la posibilidad de realizar tus propias prendas, objetos, productos… de forma personalizada y exclusiva.
5. Nueva industria y sector. Una nueva industria y un nuevo sector que creará nuevos puestos de trabajo, y nuevas formas de negocio. El ejemplo lo tenemos en empresas como Shapeways, Thingiverse o cubify, que crean sus mercados de modelos 3D para que puedas descargarlos e imprimirlos.
6. Aplicaciones múltiples aún por descubrir. En el campo de la medicina encontramos aplicaciones sorprendentes, como por ejemplo: la creación de prótesis o incluso la impresión de tejidos orgánicos .Artículo sobre impresión de tejidos. La impresión 3D tiene mucho campo por recorrer y cada vez se aplicará en más campos.

desventajas

1. Disminución de puestos de trabajo. La elaboración propia de los productos, y la disminución de maquinaria puede conllevar menos puestos de trabajo en la manufactura.
2. Vulneración de los derechos de autor. La réplica de objetos con copyright, será difícil de controlar pues los escáneres 3D permiten la réplica de cualquier objeto.
3. Usos malintencionados de la tecnología. Lamentablemente, existe la posibilidad de crear objetos tales como armas de fuego, y el peligro de generalizar este tipo de objetos. artículo sobre el asunto
4. Aumento de productos inútiles. Hay que reconocerlo, yo mismo puedo ponerle empeño para realizar algún modelo 3D, puedo hacerlo más bonito o más feo, pero la pregunta que uno se tiene que hacer antes de ponerse a imprimir nada es… ¿me va a servir para algo?

Video






Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario